miércoles, 15 de junio de 2011

Quizás en otra vida

Quizás en otra vida, yo tendré sus piernas... quizás en otra vida, yo tendré sus brazos... y su pelo, y sus pechos, y esa cintura diminuta que me hace rabiar de envidia...

Quizás en otra vida, yo seré como ella, y entonces otras, como yo ahora, me envidiarán a mi, y quizás yo las entenderé, o quizás no...

Quizás en otra vida, yo seré como he querido ser en esta, pero no me ha tocado el premio de serlo, y aunque intento esforzarme, y acercarme a lo que quiero ser, sé que nunca llegaré a conseguirlo, al menos plenamente, y me tengo que conformar con breves momentos de paz en los que me siento yo misma, como su hubiese nacido así, como si esta fuese esa otra vida...

Pero no hay ninguna otra vida, no, no lo creo, solo hay esta, imperfecta y llena de espirales que no conducen a ninguna parte, de preguntas sin respuesta y respuestas que corresponden a las preguntas de otros, pero no a las mías...

Y si la hubiera, ¿qué? ¿De qué me sirve pensar que en otra vida, o reencarnación, o lo que quiera que fuese, voy a estar bien, voy a ser plenamente yo? ¿De qué me sirve, si lo que me falla es esta de aquí y ahora, esta existencia llena de ansiedad y viajes sin brújula hacia ninguna parte? ¿Si lo que yo quiero es “haber sido”, no “a lo mejor ser”? ¿Si lo que quiero es, con diferencia, lo más difícil que puede querer nadie?

Quizás, a lo mejor, quién sabe... es posible que esa otra vida ya sea esta, que lo que yo tengo que hacer es convertir la una en la otra, activar el resorte que transmuta existencias falsas en verdaderas... pero ¿cómo se activa, dónde está el botón?

En realidad, sí que lo sé... pero pulsar el botón es caro, tremendamente caro. El precio que hay que pagar para pasar a esa otra vida es, precisamente... esta.

2 comentarios:

  1. Hola Sandra, con mayúsculas, ánimo con este blog y con el resto de tus proyectos.

    Sólo hay que luchar porque la dirección está clara y buscar alianzas por el camino.

    No estás sola.

    Por cierto, un placer ser tu primer seguidor.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando, muchísimas gracias por tu comentario, y un placer que seas mi primer seguidor :D

      Saludos! :)

      Eliminar